A fin de facilitar el trámite del título o grado académico profesional a quienes finalizaron sus estudios entre los años 2010 y 2020, la Universidad Autónoma de Nuevo León arrancó la primera Jornada de Titulación Generacional.
La convocatoria está disponible en los niveles de preparatoria técnica, licenciatura y maestría profesionalizante para los egresados que tengan acreditadas sus unidades de aprendizaje y servicio social.
“Hoy su institución, la Universidad Autónoma de Nuevo León, les va a ofrecer todas las facilidades, siempre apegada a la normativa, con la transparencia y con la atención que nos caracteriza siempre que realizamos algún trámite. Ojalá que este proyecto que arrancamos tenga la respuesta que esperamos”.
Lázaro Vargas Guerra, Director del Departamento Escolar y de Archivo de la UANL, lanza esta invitación al identificar que miles de universitarios que concluyeron sus estudios técnicos y profesionales en la década del 2010 no han realizado su proceso de titulación.
“Hemos detectado que tenemos un alcance de aproximadamente 70 mil egresados a quienes podemos beneficiar”, destacó.
La UANL anuncia que a través de la Jornada de Titulación Generacional, los universitarios podrán obtener documentos como título, certificado de estudios y fotografías digitales, desde este 3 de noviembre.
Mediante un procedimiento de siete pasos, los interesados podrán obtener su título en un lapso de 20 días hábiles posteriores a que su facultad haya ingresado las actas de titulación y/o acta de grado al Departamento Escolar y de Archivo.
Para conocer más sobre cómo participar, se puede consultar la información completa en: https://www.uanl.mx/jornada-de-titulacion-generacional/
A la par de esta primera cruzada, el trámite de titulación ordinario continuará de manera simultánea y sin cambios, pues la finalidad es beneficiar a la mayor cantidad de universitarios.
Con el objetivo de que el proyecto arrancara sin inconvenientes, la UANL realizó un plan piloto para probar la eficacia del sistema, así como la respuesta de los universitarios, logrando la titulación de los primeros 10 beneficiados.