Ocampo, Guanajuato.- Ciudadanos afectados por las inundaciones en la comunidad de San Pedro de Ibarra, en el municipio de Ocampo, serán apoyados por sus paisanos migrantes.
El club de migrantes de esta comunidad solicitó al Municipio incorporarse a este apoyo, en el que también participará el Gobierno del Estado.

Para ello, el Ayuntamiento aprobó la creación del programa Migrante construyendo comunidades: cada ayuda cuenta, cada acción transforma.
Se avaló un recurso por 100 mil pesos para dicho apoyo, monto que también aportarán las demás partes, detalló el alcalde Erick Montemayor Lara.
“Ellos quieren intervenir apoyando con algunos electrodomésticos a las familias afectadas. Se recuperaron camas y roperos, pero quieren participar. Nosotros pondríamos una cantidad de 100 mil pesos, el Estado 100 mil pesos y los migrantes 100 mil pesos”, señaló.
Fue en junio pasado cuando la presa de la comunidad de Golondrinas se reventó como consecuencia del colapso por las lluvias.
Esto provocó que el agua inundara San Pedro de Ibarra y ocasionara la pérdida del patrimonio de gran parte de las familias locales.

Miembros del Ayuntamiento reconocieron que, aunque ya ha habido una recuperación, aún persisten secuelas de los daños.
Asimismo, será el propio club de migrantes quien definirá a quién se entregarán los apoyos, pues señalaron que el Municipio ya no intervendrá.
Más noticias sobre Ocampo:
¿Qué pasará con el rastro en Ocampo? Irregularidades y clausura impulsan propuesta de concesión
Baches en comunidad La Escondida, en Ocampo pone en riesgo a conductores
Policías estatales prestan armas a jóvenes en Ocampo: los separan del cargo
