Salamanca, Gto .- El Director del CECyTE Salamanca, Raúl González Alarcón, dió a conocer que la situación de inseguridad en los alrededores del plantel continúa, registrándose principalmente asaltos a los estudiantes, esto a pesar de solicitar de manera reiterativa rondines de seguridad pública y Guardia Nacional, los que se han dado de manera periódica pero no ha sido suficiente.
Por parte de la institución se modificó el horario de salida del turno vespertino.
Tras las constantes denuncias de padres de familia por los asaltos que padecen sus hijos estudiantes del Cecyte, al salir de clases y trasladarse a sus hogares, el director de esta institución informó que, están al tanto de esta situación y han hecho lo conducente para que se refuerce la vigilancia en las calles cercanas.

“Como institución hemos hecho llegar diferentes oficios en diferentes momentos”
“Como institución hemos hecho llegar diferentes oficios en diferentes momentos, tanto seguridad pública del municipio como a la guardia nacional, tenemos los acuses de que nos han recibido, sí nos dan respuesta pero la verdad es que es insuficiente dado que nuestro plantel está trabajando prácticamente 13 horas, entonces tener todo este tiempo a seguridad pública es imposible y en esa parte lo entendemos, y la última propuesta que hicimos a seguridad pública es una caseta móvil, y es lo que estamos esperando“, señaló Raúl González Alarcón.
Destacó que, la violencia acecha a los jóvenes en el perímetro escolar, siendo principalmente los asaltos de los que más son víctimas y algunos de estos casos por otros jóvenes armados ajenos a la institución educativa, quiénes los despojan de sus pertenencias.
Ante la escasa respuesta de las autoridades de seguridad, el directivo no descartó el buscar algún plan de seguridad con el apoyo de padres de familia sin que esto represente ponerlos en riesgo.
De igual manera, este semestre se decidió recorrer el horario de salida del turno vespertino, de las 8:20 de la noche se redujo un módulo para concluir la jornada a las 7:10, y no se descartó reducir otro módulo más si continúa este problema.
