León, Gto.- El “burro” un vendedor de flores en el panteón de San Nicolás fue asesinado a balazos por sujetos que viajaban en una motocicleta, es el tercer caso en el mismo puesto y apenas la semana pasada la Fiscalía logró la sentencia de uno de los homicidas de los casos anteriores.
Fue la tarde de este viernes cuando Juan de 32 años estaba atendiendo en el puesto de flores donde trabajaba en la calle Dr. Hernández Álvarez frente al panteón de San Nicolás hasta donde dos hombres en motocicleta llegaron.

Testigos relataron que El “burro” se acercó a los dos motociclistas y estaban platicando y después de algunos minutos le dispararon en al menos diez ocasiones y al verlo tirado los agresores huyeron con rumbo desconocido.
Tras la huida de los agresores rápidamente llegaron elementos de la policía municipal mismos que solicitaron el apoyo de una ambulancia y paramédicos de bomberos revisaron a la víctima y confirmaron su fallecimiento.

La entrada del panteón fue cerrada mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizaba las investigaciones correspondientes.
Matan a padre e hijo
El jueves 23 de noviembre del 2023 un hombre de 30 años identificado como el “chino” hijo de los dueños del lugar de venta de flores habría sido atacado a balazos y trasladado a un hospital donde minutos después murió.

27 de Noviembre Esteban familiar del “chino” estaba vendido flores y acomodando vehículos que llegaban al panteón hasta donde llegaron dos hombres en una motocicleta y le dispararon pero también se confirmó su fallecimiento.
Esa tarde policías municipales detuvieron a uno de los agresores de Esteban y tras varios meses de investigación autoridades ministeriales informaron que este 12 de noviembre el agresor identificado con el apodo del “armadillo” fue sentenciado a 26 años de prisión.
