Celaya, Guanajuato.- Para apoyar la campaña “Ni un paso atrás”, iniciada por el Gobierno Municipal de Uruapan, Michoacán, cuyo objetivo es realizar un monumento en honor al alcalde Carlos Manzo, en el Jardín Principal de Celaya se estarán recolectando llaves para enviarlas a Uruapan y colaborar en la fabricación de la estatua.
Matías Arredondo informó que estarán en el Jardín Principal desde este sábado 15 de noviembre hasta el próximo viernes, en un horario de 10:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, recolectando las llaves que no utilicen, así como monedas o material de bronce, para llevarlos a la Casa de la Cultura de Uruapan, Michoacán, donde también se están recibiendo donaciones.

“Esta iniciativa ya está en Uruapan. Yo estuve allá hace ocho días y el pueblo está sufriendo porque dicen: ‘nos mataron a nuestro héroe, nos mataron a quien nos defendía’. Por eso pedí permiso para estar aquí en el Jardín recolectando llaves, para que todas las personas que admirábamos al señor Carlos Manzo por la labor que realizaba en favor de su gente nos apoyen. Estamos pidiendo llaves, material de bronce y monedas para llevar lo recaudado a Uruapan y que se funda para hacer una estatua de Carlos Manzo”, dijo el señor Matías.
Las personas que realizan la recaudación están instaladas en una banca frente a la Presidencia Municipal de Celaya, en el Jardín Principal.
Tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, el Gobierno Municipal lanzó una convocatoria para construir un monumento en su memoria.
La campaña señala que “cada llave que entregas es un símbolo de amor, gratitud y esperanza”.
Serán manos uruapenses quienes realizarán el monumento, que recordará por siempre “a un hombre que dedicó su vida a servir, a construir y a soñar con un Uruapan más justo y humano”, difundió el Gobierno Municipal de Uruapan en redes sociales.

La estatua se colocaría cerca del Paseo de los Mártires o en la plaza principal, como tributo a su lucha por la paz y contra la violencia.
En Celaya, un grupo de personas está recolectando las llaves en el Jardín Principal y las entregará en la Casa de la Cultura de Uruapan, donde se está reuniendo el material.
