Salamanca, Guanajuato.- Por lo menos cuatro antros o bares que operan en Salamanca fueron visitados por hombres armados, quienes realizaron detonaciones y dejaron una cartulina para extorsionarlos con el mensaje:

“Tienen menos de 24 horas para comunicarse a este número”, seguido de un teléfono con lada de Salamanca. Esta situación llevó al Gobierno Municipal a implementar un operativo especial de seguridad en coordinación con efectivos federales y estatales.

De acuerdo con la información disponible, entre los establecimientos amenazados se encuentran El Despecho, Puerta 4, La Refi y El Antiguo, ubicados en la zona norte de la cabecera municipal. Una vez que recibieron la cartulina, decidieron cerrar; incluso, en algunos de ellos los clientes salieron corriendo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 10 de la noche, cuando los reportes llegaron al sistema de emergencias 911, donde encargados y asistentes de estos antros denunciaron lo sucedido.

Ante estos hechos, el Gobierno Municipal envió un comunicado en el que precisó:

Autoridades municipales refuerzan la vigilancia en zonas donde se registraron extorsiones. Foto: Correo

“El Gobierno Municipal de Salamanca informa a la ciudadanía que, derivado de presuntas amenazas de extorsión en diversos bares de la ciudad, la Dirección General de Seguridad Pública, en coordinación con fuerzas federales y estatales, ha puesto en marcha un operativo especial para garantizar la seguridad de comensales, trabajadores y propietarios de estos establecimientos”.

Según los reportes, cuatro bares de la ciudad habrían sido objeto de presuntas amenazas mediante cartulinas. Ante ello, se desplegó de manera inmediata un operativo estratégico para fortalecer las medidas de protección y mantener el orden público.

Asimismo, se mantiene comunicación directa y permanente con la Fiscalía General del Estado a fin de coadyuvar en las investigaciones y esclarecer los hechos.

El Gobierno de Salamanca reiteró su compromiso con la seguridad y solicitó a la población mantenerse informada únicamente a través de canales oficiales.