Guanajuato, Guanajuato.- La noche de este sábado, dos accidentes de motocicleta registrados en las ciudades de León y Irapuato dejaron como saldo una persona fallecida y varios lesionados, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado y cuerpos de auxilio locales.

El primero ocurrió minutos antes de las 11 de la noche en el Cuarto Cinturón Vial, cuando una joven de 20 años viajaba en una motocicleta acompañada de un adolescente de 14 años con dirección de Arandas hacia Villas de Irapuato. Al llegar al cruce del Malecón, la motociclista se impactó contra un vehículo amarillo. El fuerte choque provocó que ambos fueran proyectados y dieran varias volteretas antes de quedar recostados sobre el arroyo vehicular.

Elementos de seguridad inspeccionan la zona donde ocurrió el choque en el Cuarto Cinturón Vial. Foto: Correo

Personas que transitaban por la zona solicitaron apoyo al sistema de emergencias 911. Paramédicos atendieron a la joven y al adolescente; minutos después confirmaron el fallecimiento de la joven, mientras que el adolescente fue trasladado a un hospital para recibir atención médica especializada. Agentes y peritos iniciaron las indagatorias correspondientes.

En un segundo incidente, un motociclista perdió la vida tras un choque frontal con otra motocicleta sobre el bulevar La Luz, en dirección al bulevar Delta de León. Según los reportes, el conductor de una motocicleta gris con negro perdió el control antes de llegar al bulevar Atotonilco, chocó contra un poste de alumbrado público y salió proyectado contra otro motociclista que circulaba en sentido contrario.

Paramédicos de bomberos acudieron al lugar. Confirmaron la muerte del conductor de la motocicleta gris, mientras que el otro motociclista fue revisado y no presentó lesiones graves.

El adolescente que viajaba con la joven fallecida fue trasladado a un hospital para recibir atención. Foto: Correo

Ambos accidentes están siendo investigados por las autoridades correspondientes, que buscan determinar las causas y responsabilidades de los hechos.