Salamanca, Guanajuato.– La candidata a gobernadora de Fuerza y Corazón por Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, confirmó que éste día presentó un escrito ante el Instituto Electoral para solicitar vigilancia, “creo que hay que tomar las medidas necesarias, ustedes saben que recorremos todo el Estado y por supuesto hay que fortalecer dado el suceso que se dio en días pasados”.

La candidata de Fuerza y Corazón por Guanajuato dijo que hasta ahora no trae escoltas o vigilancia privada, que hasta este miércoles la solicitó y espera que el Instituto a través de la Secretaría de gobierno, como lo indica el protocolo le indiquen la medida de protección.

También aseguró que ella no ha recibido amenazas, “no ninguna, ni tampoco he estado sujeta a alguna situación de riesgo, sin embargo dado estos hechos de violencia y que entiendo no había ninguna amenaza contra Gisela, creo que hay que reforzar la seguridad de todos los candidatos; sobre todo nosotros a la gubernatura que estamos visitando prácticamente todo el Estado”.

 
¿Cómo afecta la violencia política a las elecciones en Guanajuato? Foto: Cuca Domínguez

Se le preguntó si hay municipios que sean puntos rojos a los que tenga que asistir blindada en seguridad y García Muñoz Ledo dijo que no, “no, no, soy la única que he recorrido los 46 municipios y en ningún municipio he sentido alguna situación como tal de riesgo para mi personas. Sin embargo y dado los hechos, no debemos escatimar en la seguridad: lo que queremos es trabajar por las y los guanajuatenses y si está ese protocolo, hay que utilizar esas medidas”, dijo.

La candidata a gobernadora dijo que luego del asesinato de la candidata a presidente municipal en Celaya, ningún candidato le ha manifestado alguna situación al respecto. El día de hoy tuve una reunión con Javier Mendoza de Celaya, estuvimos platicando sobre todo los proyectos para Celaya, la necesidad de seguir fortaleciendo la estrategia y se lo expresé a él, como se los expresó a todos los y las celayenses; para mí la región laja bajío, particularmente Celaya será una prioridad en el trabajo.

 
Candidata a gobernadora de Guanajuato pide protección tras asesinato de colega en campaña. Foto: Archivo

Dijo que anunció las 9 coordinaciones regionales y la unidad antiextorsión justamente en Celaya, “y voy a trabajar sin descanso por recuperar la paz de las y los guanajuatenses. Me hice una promesa desde el primer día que fue no politizar este tema; ante este lamentable hecho, realmente lamento que por encima de la vida de la candidata se esté privilegiando los temas políticos Para mí era una mujer joven, que estaba haciendo política y que quería hacer las cosas como las queremos hacer las mujeres en la política, lamento profundamente lo que ocurrió y en memoria de ella hay que seguir trabajando fuerte y seguir consolidando un proyecto que sea viable, no estoy hablando de improvisaciones, lo mío es un proyecto sólido, sin politizar un tema tan importante para las y los guanajuatenses”.

Más noticias de Salamanca

Tras protestas, empleados en Pemex obtienen sus plazas en RIAMA de Salamanca

Aumenta abandono de perritos huskies en Salamanca; animalistas les buscan un hogar

Estudiantes de la UDL Salamanca llevan a escena ‘Mentidrags’ para Impulsar la cultura