Pénjamo, Guanajuato.- Un herido de gravedad fue el saldo que dejó un ataque armado registrado en la noche de este miércoles en la esquina que conforman las calles Marfil y Zapotera, de la colonia Lázaro Cárdenas en la ciudad de Pénjamo.
Los hechos se registraron alrededor de las 20 horas de la noche de este miércoles, cuando los habitantes de la zona reportaron al 911 varias detonaciones de arma de fuego, sobre la calle Marfil, donde se encuentran de noche varios negocios.
Al lugar fueron desplazados elementos de la Policía Municipal quienes localizaron a un hombre herido de bala, por lo que solicitaron de inmediato el apoyo con una ambulancia para tratar de salvarle la vida.
Al sitio respondieron paramédicos de Oximedic quienes estabilizaron al paciente y lo trasladaron de urgencia a un hospital de la región, para que recibiera los cuidados médicos necesarios.
El lesionado presenta una herida de proyectil de arma de fuego en la cabeza por lo que su estado de salud es crítico.
Fue identificado como Ricardo N, de 36 años, quien al parecer es originario de la ciudad de Pénjamo.
Las autoridades ministeriales han iniciado ya con una carpeta de investigación para tratar de esclarecer el móvil del ataque.
La zona donde se registró el suceso quedó bajo el resguardo de los elementos de la Policía Municipal, debido a que fueron localizados o varios elementos balísticos que podrán ayudar a complementar la carpeta de investigación.