León, Gto.- Colectivos feministas del municipio de León han dejado todo listo para la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, fecha en la que se llevará a cabo una manifestación y un ‘Tendedero de Violentadores’.
De acuerdo con la convocatoria difundida por los grupos organizadores, la concentración se realizará el domingo 23 de noviembre en el Arco de la Calzada, punto de encuentro donde las participantes comenzarán a reunirse desde las 9:00 de la mañana, para dar inicio a la marcha a las 10:00 horas.

Bajo el lema “Porque nuestras voces no se callan, porque no hay justicia sin memoria, y porque la calle también es nuestra”, el contingente busca denunciar la violencia de género en todas sus formas y exigir justicia para las víctimas.
De manera preliminar, se prevé que la marcha siga la ruta habitual por el bulevar Adolfo López Mateos, con dirección a Presidencia Municipal, en una movilización que cada año congrega a decenas de mujeres, colectivas y activistas.

Colectivos feministas han convocado al Tendedero de denuncias
Además de la movilización, los colectivos han convocado al Tendedero de denuncias, el cual se realizará en el mismo punto de reunión, y tiene como objetivo visibilizar los distintos tipos de violencia que experimentan las mujeres.
A través de esta iniciativa, se invita a las mujeres a denunciar de manera anónima a agresores, deudores alimentarios, acosadores y figuras de autoridad señaladas por ejercer violencia física, emocional o sexual.
El registro para participar en el tendedero puede realizarse de forma digital mediante un formulario disponible en las redes de la Red Feminista de León, donde las participantes pueden aportar los datos de los agresores.
