Celaya, Gto.- Apegado al plan de austeridad, el presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, pidió a algunos funcionarios de primer nivel que reduzcan su sueldo; de lo contrario, serán despedidos.

Según el alcalde, los salarios de directores y coordinadores no se han incrementado durante su administración para evitar mayores gastos a las arcas municipales. Sin embargo, en organismos descentralizados como IMUVI, IMIPE o INCLUDIS, debido a su autonomía, los directores acordaron otorgarse un incremento salarial, lo cual no coincide con las medidas del resto de la administración.

Ramírez Sánchez afirmó que la idea de estos organismos es que deberían generar sus propios recursos, pero actualmente el gobierno municipal aporta hasta el 90% de sus gastos operativos. Por ello, señaló que ya habló con algunos directivos para que reduzcan su sueldo.

“Los que no lo hagan, les vamos a dar las gracias. Si no tenemos un proyecto de descentralizarlas, las vamos a centralizar”, advirtió.

Juan Miguel Ramírez advirtió a directores de organismos descentralizados que deberán reducir su salario para alinearse al plan de austeridad.

El presidente municipal señaló que estos organismos reciben hasta 90 millones de pesos de subsidio cada año, por lo que no tendría sentido mantener el esquema si no son autosuficientes. No descartó la posibilidad de reintegrarlos al sistema centralizado, al recordar que Celaya tiene más áreas descentralizadas que León.

Eso sí, añadió que únicamente se está considerando aplicar incrementos salariales importantes a los trabajadores de menor nivel jerárquico.

Últimas noticias sobre Celaya hoy

Alcalde de Celaya acusa trato de “tercera” por parte del Gobierno Estatal

Alcalde de Celaya asegura que Plan Michoacán no afectará presencia de Guardia Nacional en el municipio

Investigarán a operadora del 911 en Celaya por no atender llamada de emergencia