Celaya, Gto.– A partir del próximo año, en los recibos del agua de Celaya se cobrará un peso adicional que será donado a la Cruz Roja, según lo acordado entre autoridades municipales y la benemérita institución.

Mientras que en el pago del predial se cobran 10 pesos para apoyar a la Cruz Roja, el personal de la institución consideró que podrían obtenerse más ingresos para fortalecer su operación. Por ello, se autorizó que la JUMAPA cobre un peso en cada recibo del agua, con el fin de reunir una cantidad extraordinaria.

Aunque para la Cruz Roja lo ideal sería cobrar 5 pesos por recibo, el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, señaló que esa propuesta se analizará para determinar si es posible incrementarlo, aclarando que el pago siempre será opcional.

“Es una propuesta de cooperación; la gente que no lo quiera pagar, pues no lo paga”, señaló.

Ramírez Sánchez añadió que la Cruz Roja Celaya no está desatendida, pues cada año se le otorga un millón de pesos en efectivo. Además, del predial se suman otro millón y medio de pesos, y con el proyecto de cobro a través de JUMAPA se pretende obtener un millón y medio más, para alcanzar un total de 4 millones de pesos.

El cobro será voluntario y forma parte de un esquema para reforzar a la benemérita, que ya recibe 2.5 millones anuales; el municipio analiza si es viable elevar la contribución.

El alcalde recordó que, hasta hace algunos años, la Cruz Roja se encargaba de todos los servicios prehospitalarios del municipio. Sin embargo, actualmente las seis unidades de Protección Civil y Bomberos atienden emergencias y comparten la carga de trabajo, aunque reconoció que, incluso entre ambas corporaciones, en ocasiones no logran cubrir todas las necesidades.

Últimas noticias sobre Celaya hoy

Alcalde de Celaya acusa trato de “tercera” por parte del Gobierno Estatal

Alcalde de Celaya asegura que Plan Michoacán no afectará presencia de Guardia Nacional en el municipio

Investigarán a operadora del 911 en Celaya por no atender llamada de emergencia