San Miguel de Allende, Gto.– A casi dos meses de que concluya la relación contractual entre Tecmec y el gobierno municipal de San Miguel de Allende, la primera convocatoria para concesionar el servicio de recolección y traslado de residuos sólidos fue declarada desierta, pues ninguna empresa mostró interés en participar.
Luego de que el cabildo aprobara modificar la actual concesión con Tecmec para que concluya el próximo 20 de enero, se acordó acelerar el proceso para buscar una nueva empresa que pueda prestar el servicio y evitar una posible crisis de recolección de basura.
Sin embargo, la primera convocatoria, publicada el pasado 11 de noviembre, fue declarada desierta tras cumplirse el plazo de inscripción sin recibir a ningún interesado.
La concesión contempla el servicio de recolección de residuos sólidos a través de más de 24 rutas que abarcan tanto la zona urbana como la rural, además del traslado al relleno sanitario ubicado en la comunidad de Palo Colorado. La duración del contrato sería de 15 años.

El gobierno municipal informó que el siguiente paso será emitir una segunda convocatoria. En caso de que también sea declarada desierta, se abriría la posibilidad de que, si en una tercera etapa se inscribe al menos una empresa interesada, esta sea declarada ganadora de la concesión.
Últimas noticias sobre San Miguel de Allende hoy
Festejan desde San Miguel de Allende que aquí nació México
Leyendas de San Miguel de Allende, conoce sus enigmáticas historias
¿El turismo masivo pone en riesgo la autenticidad de San Miguel de Allende? Esto se está haciendo
