El sondeo revela que solo 20% de los estadounidenses está satisfecho con el desempeño del presidente, y de ese sector, el 44% se identifica como republicano.

Sospechas por el caso Epstein aumentan presión sobre la Casa Blanca
La encuesta muestra que el 61% de los consultados considera que el gobierno no ha entregado toda la información relacionada con la muerte del magnate Jeffrey Epstein, mientras que el 70% cree que se están ocultando los nombres de la lista de clientes vinculados al pederasta.
Los resultados se dieron a conocer el mismo día en que el Congreso avanzó con un proyecto que obliga al Departamento de Justicia (DOJ) a publicar íntegramente los materiales de investigación del caso.

La presión aumentó después de que legisladores demócratas difundieran más de 20 mil archivos, incluidos correos de Epstein que mencionan directamente a Trump y afirman que el mandatario tenía conocimiento de sus crímenes e incluso pasó “horas” con una de las víctimas.
Rechazo a su manejo económico y preocupación por la inflación
La encuesta también revela que solo 26% de los estadounidenses aprueba la gestión de Trump frente al costo de vida, un indicador que continúa afectado por la persistente inflación.
Aunque los datos de octubre no se han publicado debido al retraso provocado por el cierre de gobierno, la inflación de septiembre repuntó a una tasa interanual de 3%, reforzando la percepción negativa sobre el desempeño económico del presidente.
Popularidad cercana a los mínimos de su primer mandato

Trump inició su segundo mandato con un 47% de aprobación, pero el drástico descenso lo coloca cerca de los niveles más bajos registrados en su administración previa, cuando su popularidad tocó el 33%.
El sondeo —realizado en línea con la participación de 1,017 adultos y un margen de error de ±3 puntos porcentuales— confirma el deterioro de su imagen pública en medio de un clima político cada vez más tenso.
