Dolores Hidalgo, Guanajuato.- Luego de años de espera, Dolores Hidalgo por fin estrenó la nueva terminal de autobuses, la cual permitirá el desahogo del tráfico en el Centro Histórico y la llegada de nuevas líneas de transporte que fomenten la visita de personas provenientes de distintas partes del país.

Autoridades estatales y municipales, encabezadas por la gobernadora del estado, Libia García, acompañaron a empresarios del transporte en la inauguración de las nuevas instalaciones, en las que se empleó una inversión privada de 125 millones de pesos en un predio de 10 mil 700 metros cuadrados.

Los usuarios recorren los pasillos de la nueva central de autobuses de Dolores Hidalgo. Foto: Ingrid Devesa

“Más que un edificio, esta terminal es un centro de conexión y desarrollo, diseñado y adaptado para brindar seguridad, comodidad y eficiencia a los miles de pasajeros que conectarán y viajarán diariamente”, señaló Daniel Rodríguez, representante de Flecha Amarilla y director de la nueva terminal.

La nueva edificación, ubicada a un costado de la zona comercial conocida como “La Plaquita”, está equipada con áreas de atención al usuario, taquillas digitales, sala de espera con capacidad para más de 200 personas, zonas comerciales, baños públicos, oficinas administrativas, 16 andenes para camiones foráneos y 10 para transporte suburbano, área de pensión y lavado de autobuses, 24 dormitorios para conductores y zona de paquetería.

Las autoridades supervisan el funcionamiento de la central de autobuses de Dolores Hidalgo. Foto: Ingrid Devesa

La gobernadora del estado, Libia García, recalcó la importancia del trabajo conjunto entre autoridades y empresarios para concretar este espacio de encuentro para las familias, donde seguramente se escribirán muchas historias.

“Esta es una inversión que detonará el progreso y el bienestar de la región, generando empleos y oportunidades, y que además verá sus frutos porque vendrán, seguramente, más proyectos que fortalecerán la movilidad de esta región de Guanajuato”, dijo.

El flujo de pasajeros aumenta tras la apertura de la central de autobuses de Dolores Hidalgo. Foto: Ingrid Devesa

Por su parte, el alcalde dolorense, Adrián Hernández Alejandri, agradeció el respaldo de la gobernadora del estado y recalcó que hoy el municipio cumple un sueño pendiente que requirió trabajo en equipo.

“Lo que se siembra con amor siempre va a florecer. Hoy, después de tantos intentos, finalmente encontramos la fórmula correcta: visión más grande, estrategia más inteligente y una negociación que se llevó con seriedad, honestidad, transparencia y humildad”, mencionó.

La fachada principal exhibe la modernización de la central de autobuses de Dolores Hidalgo. Foto: Ingrid Devesa

Desde la nueva terminal estarán operando empresas como Primera Plus, Coordinados, Flecha Amarilla, Unebus, Ómnibus de México, Futura, ETN, TuriStar y Pegasso, que ofrecerán traslados a destinos de toda la República y algunas ciudades del extranjero. Además, el recinto cuenta con un espacio para transporte suburbano, con la finalidad de liberar las calles del Centro Histórico.

Tras el acto protocolario, autoridades y empresarios realizaron el corte de listón inaugural y la develación de una placa. La gobernadora Libia García realizó la compra del primer boleto y posteriormente se dio el banderazo de salida de los autobuses.