Salamanca, Guanajuato.- Al entrar en vigor oficialmente la nueva tarifa del transporte público en Salamanca, los usuarios solicitaron que se cumpla con las mejoras en el servicio, como el buen trato de los conductores y el respeto a las paradas, luego de que este miércoles por la mañana un operador de la ruta 12 no permitió el descenso en uno de estos lugares al ir compitiendo en horario con otra unidad.
Apenas el pasado fin de semana entró en vigor la nueva tarifa del transporte público de 12 pesos de la mancha urbana, aunque desde hace cerca de un mes la mayoría de los transportistas ya la habían incrementado. Sin embargo, a decir de los usuarios, aún falta el compromiso de algunos conductores cuyas conductas no han sido las correctas.
De acuerdo con ciudadanos, persisten malas prácticas entre los operadores, como no respetar la tarifa especial para adultos mayores, apresurar el ascenso y descenso, tener actitudes groseras y conducir a alta velocidad, además de no respetar los lugares autorizados para bajar pasaje, como ocurrió la mañana de este miércoles.
“Yo soy usuaria de la ruta 12, que cubre desde el Hospital General hasta la zona sur, pero este miércoles por la mañana, cuando la tomé para ir a mi trabajo, yo me bajo en la esquina de Hidalgo con Zaragoza, en una tienda departamental que está por ahí; pero en este mismo lugar ya hay muchos estudiantes esperando y, pues, el chofer no se paró. Para empezar, desde que iba por el mercado dijo que no iba a bajar ahí, por donde está una panadería que también es parada, y de ahí se fue directo hasta la Cancha del Árbol sin importarle quienes teníamos que bajar o los estudiantes que tenían que subir”, detalló Melisa Cuéllar.

Mencionó que se le cuestionó al operador, pero este solo respondió que llevaba prisa, porque otra unidad de la misma ruta venía detrás.
“La verdad, del coraje ni tomé el número de la unidad para haber puesto la denuncia, pero sí es un llamado para que cumplan también ellos, así como nosotros les estamos pagando ya lo que solicitaron de pasaje”.
Por otro lado, Silvia Espinoza, otra de las usuarias, hizo énfasis en la necesidad de mejorar las unidades, luego de que algunas todavía se encuentran en mal estado, además de hacer un llamado para que se respeten los horarios de servicio.
