Salamanca, Gto.- Reyna Ruby Hernández busca a su hija de 23 años, María Guadalupe Rodríguez Hernández, madre de tres menores, quien desapareció en Salamanca, el domingo 23 de noviembre después de salir de su domicilio en la colonia Albino García tras sufrir un ataque de ansiedad. La familia pide el apoyo de la población para localizarla.

“Que regrese, que la amamos, la extrañamos. Sus tres niños no dejan de preguntar por ella día y noche: ‘¿A qué hora llega mi mamá?, yo quiero a mi mamá’”, contó entre lágrimas a Correo, mientras esperaba ser atendida por el agente del Ministerio Público, luego de que la citaran tras la denuncia presentada por su yerno.

La joven, madre de tres menores, desapareció el 23 de noviembre después de salir de su domicilio. Familiares señalan que no tenía motivos para irse.

Relató que su hija salió de casa alrededor de las 2:15 de la tarde. Había ido a llevar comida a unos albañiles que trabajaban en un terreno de su suegra donde se realiza una construcción. Minutos después, al parecer recibió un mensaje en su teléfono y comenzó a alterarse: “Dijo: ‘tengo mucho miedo, tengo mucho miedo, traigo nervios, me voy a salir a caminar’”. Su esposo la observó durante unos 10 minutos, hasta que atendió el llamado de su madre, quien le pidió avisar a Lupita que fuera a comer. Desde ese momento ya no lograron localizarla. Familiares, vecinos e incluso su esposo buscaron entre la poca agua del canal aledaño, pero Lupita desapareció.

“Parece que se la tragó la tierra. Nadie la vio, nadie vio nada. Solo hemos visto comentarios en publicaciones que comparten, pero no hemos tenido información. Pedimos que quien sepa algo lo reporte al 911”, dijo la madre.

Señaló que el día de los hechos la Policía llegó casi de inmediato y se sumó a la búsqueda junto con vecinos de la colonia. Han recorrido la zona a pie, en bicicleta, motocicleta y automóvil. “Hemos andado entre el baldío, la hierba, la maleza. Pensamos que quizá se mareó, se cayó… pero no está en ningún lado. Y lo más raro es que su teléfono está apagado”.

El día de su desaparición, Lupita vestía un conjunto rojo con rayas blancas a los costados, tenis blancos y llevaba el cabello largo a media cintura. Aunque tiene 23 años, su familia señala que luce más joven.

Reyna Ruby afirmó que su hija no tiene motivos para abandonar a su familia. “Nunca dejaría a sus hijos. Ella vive por ellos. Nunca andaba sola; siempre iba con mi nuera o conmigo. No hay razón para que quisiera irse ni para que alguien se la llevara. Siempre dedicada a su hogar”, concluyó.

Últimas noticias en Salamanca hoy

Maestra Lolita en Salamanca ha dedicado su vida a educar desde hace 45 años

Salamanca: Parque Xonotli, entre la siembra y la presión industrial

Vecinos de Salamanca exigen pavimentación urgente en calle principal de colonia San Isidro