Irapuato, Guanajuato.- La nómina del Instituto Municipal de Planeación (Implan) asciende a 9 millones de pesos anuales, pero solo tiene tres trabajadores de base y diez directivos; además, se pagan 15 millones de pesos adicionales por servicios integrales. La fracción de Morena solicitó que se revise el organigrama de este Instituto y el del Imuvi, que opera en condiciones similares.

En la sesión 31 de Ayuntamiento, el regidor de Morena, Ignacio Morales, hizo un llamado a revisar el organigrama y las funciones que desempeñan los trabajadores del Implan. Actualmente laboran seis directores, cuatro coordinadores y solo tres elementos de base. La nómina anual asciende a 9 millones de pesos para cubrir salarios, pero se destinan otros 15 millones de pesos al pago de servicios integrales.
“Hay diez generales y tres elementos de tropa; tres ganan más de 50 mil pesos al mes, aparte del director general y dos directores que tienen un ingreso amplio. Queremos llamar la atención en el sentido de que se verifique y se revise si realmente obedece el tabulador al trabajo que desempeñan, que se verifique realmente lo que está pasando”, mencionó al exhortar al cabildo a que también se revise el organigrama del Imuvi, que opera en situaciones similares al Implan.

La fracción de Morena y la regidora de Movimiento Ciudadano, Regina Irastorza, rechazaron los informes de ambos Institutos, pero al final, con diez votos a favor, fueron aprobados por mayoría del cabildo.
