Celaya, Gto.- Del endeudamiento que solicitó la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo al Congreso del Estado, por 8 mil millones de pesos, de los cuales 4 mil millones de pesos serán para las obras del acueducto Solís-León y otra cantidad similar para distintas acciones de inversión pública productiva, el alcalde Juan Miguel Ramírez pidió que haya apoyo para todos los municipios por igual.
Ramírez Sánchez señaló que pedirá a los diputados locales que los recursos del endeudamiento que son para inversión pública, se considere a Celaya, ya que el municipio ha entregado varios proyectos a lo largo del año y ninguno ha sido apoyado hasta el momento, por lo que espera que para el 2026 el municipio sí se vea favorecido.

“La gobernadora nos pidió que enviáramos nuestros proyectos, acabo de entregarlos a su equipo y a ella hace unos días y vamos muy bien. Su equipo nos dice que de esos van sacar las obras que se van a ver beneficiadas con el préstamo o con otro recurso corriente. Para nosotros está bien con los recursos que sean”, señaló.
El alcalde mencionó que sean recursos del endeudamiento o de la cuenta corriente, pero que se apoye a Celaya.

Los proyectos para los cuales se solicitó apoyo
Los proyectos para los cuales se solicitó apoyo, entre varios están: la modernización de la Glorieta Batallas de Celaya en el acceso poniente de la ciudad, en el entronque del Bulevard Adolfo López Mateos con la carretera federal 45; la construcción de un puente deprimido en la Glorieta de los Fundadores en la salida a los Apaseos y Querétaro; y una deportiva comunitaria en San Miguel Octopan, entre otros.
El presidente municipal dijo que no se minimice a los municipios pequeños, que se apoye a todos sin importar su número de habitantes, sino que el recurso alcance para todos.
La gobernadora entregó el Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos del Estado para 2026, cuyo documento es integrado por otras leyes que componen el paquete fiscal de Guanajuato, a los diputados locales.
El alcalde avaló el endeudamiento pero siempre y cuando además de las obras del acueducto, se apoye a los municipios por igual.
