Salamanca, Gto.- Comerciantes de pirotecnia autorizados iniciaron la temporada de mayor actividad entre la incertidumbre, luego que con el paso de los años han disminuido las ventas, además de enfrentarse al incremento del 40 % en el costo de estos artículos y que por su parte, mantendrán los precios a los clientes, además de solicitar no satanizar su actividad.
A partir de este fin de semana inicia la temporada de mayor movimiento en cuanto a la venta de pirotecnia en cuatro puntos autorizados en el municipio, y de acuerdo a los comerciantes siempre esperando buenas ventas a pesar de que el panorama no ha sido del todo favorables en los últimos años.

Joel Guerra Razo, integrante de Pirotécnicos Salmantinos, señaló que se han preparado para esta temporada entre la incertidumbre, al enfrentarse cada vez a un panorama distinto, entre la satanización de su actividad, las campañas para evitar la quema de estos artículos, y los altos precios de los productos que ellos adquieren para la venta, señalando que son respetuosos de la decisión de cada persona.
“Estamos esperando buenas ventas porque ahora sí que todo el año y en las festividades del mes de septiembre estuvo todo muy bajo, estuvo muy poca la concurrencia de gente”.
Señaló que, en este año se enfrentaron al aumento en el precio de los artículos que adquieren para la venta de hasta en un 40% sin embargo, van a mantener los precios a los consumidores para evitar bajen aún más las ventas.

Recordó que, en los últimos años la mayoría de los clientes son foráneos que pasan por el libramiento y se detienen a comprar estos artículos, evitando la venta a menores de edad y haciendo las recomendaciones a los adultos sobre la manipulación de estos artefactos.
Actualmente son 14 los módulos de venta que se tienen en este tianguis de pirotecnia ubicado a un costado del libramiento Irapuato a Valle de Santiago, donde también estarán solicitando a la dirección de seguridad pública rondines al menos en tres ocasiones durante la jornada de trabajo, ya que la zona se encuentra despoblada y así lograr la seguridad tanto para el comercio como para los clientes.
“Ya tenemos la revisión por parte de la Sedena y protección civil, aquí en el tianguis cumplimos con todos los requisitos de seguridad, lo que queremos es continuar con estas ventas qué es lo que hemos hecho desde hace 25 años, respetando el pensamiento de las demás personas sobre esta actividad”.
