Celaya, Gto.- El Municipio inició un programa para regular a los “franeleros” y “viene-viene” que operan en Celaya; sin embargo, hasta el momento solo 14 personas han acudido a la Dirección de Fiscalización para registrarse.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Muñoz Huitrón, informó que en Celaya existen numerosos cuidadores informales de autos, a quienes se les está invitando a integrarse al padrón municipal de prestadores de servicios.

“Es un programa que se implementó en una primera etapa. Hubo muchos acercamientos; ellos mismos llegaron a Fiscalización y posteriormente fueron registrados en la Dirección de Policía, donde vamos a credencializarlos y tenerlos, entre comillas, controlados”, explicó.

El Municipio inició la regularización de cuidadores informales de autos, pero la respuesta ha sido mínima; buscan credencializarlos para ubicar su operación.

Por su parte, el director de Policía, Bernardo Rafael Cajero Reyes, señaló que una de las ventajas del registro es que permitirá a los comercios solicitar referencias sobre los cuidadores de autos, y la autoridad podrá confirmar si están dentro del padrón.

“Están prestando un servicio y deben estar regulados por Fiscalización, para que tengan la confianza de denunciar, y para que las personas que estacionan sus vehículos sepan que esa persona está ahí y que la autoridad conoce su ubicación. La idea es que sepamos dónde está cada quien y que están regulados por Policía y Fiscalización. A final de cuentas, están prestando un servicio y recibiendo una remuneración; deben saber que no están a su antojo”, señaló.

El director de Fiscalización, Eduardo Griss Kauffman, informó que, hasta ahora, únicamente 14 personas han acudido a registrarse y a cada una se le ha entregado una credencial.

Últimas noticias sobre Celaya hoy

Alcalde de Celaya acusa trato de “tercera” por parte del Gobierno Estatal

Alcalde de Celaya asegura que Plan Michoacán no afectará presencia de Guardia Nacional en el municipio

Investigarán a operadora del 911 en Celaya por no atender llamada de emergencia