San Luis de la Paz, Guanajuato.- Alejandro Monasterio Olvera, director de Desarrollo Social del municipio de San Luis de la Paz, anunció su separación del cargo para no entorpecer las investigaciones que realizan la Fiscalía General del Estado y la Contraloría en su contra, por presuntas acusaciones de acoso.

Es de mencionar que el pasado 24 de noviembre Correo informó que trabajadoras del municipio denunciaron ser víctimas de presuntos actos de acoso sexual, tocamientos sin consentimiento, presión para asistir a fiestas o eventos sociales y un ambiente laboral hostil por parte del director de Desarrollo Social, Alejandro Monasterio.

Esto ha generado incluso que algunas compañeras presenten su renuncia debido a los comportamientos que, señalan, lleva a cabo el titular en mención.

Por su parte, el presidente municipal, Rubén Urías Ruiz, informó que se respetarán las recomendaciones y determinaciones de instancias como la Contraloría y la Fiscalía General del Estado respecto a la situación, pues existen denuncias formales; sin embargo, el funcionario no se había separado del cargo.

Derivado de lo anterior, Monasterio Olvera, a través de un posicionamiento público, dio a conocer su separación del puesto.

“En pláticas que he tenido con el alcalde decidí separarme de la dirección, esto para que se lleven a cabo de la manera más precisa posible las investigaciones en relación con las falsas acusaciones que se han hecho en mi persona”, afirmó.

Añadió que no tiene nada que ocultar; sin embargo, con esta decisión busca evitar entorpecer la labor de las instancias correspondientes, como la Contraloría y la Fiscalía General del Estado.

Para finalizar, agradeció la comprensión y el apoyo de sus compañeros de la Dirección de Desarrollo Social y de los demás directores de la administración pública ludovicense.