Irapuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal (SSCM) de Irapuato reporta saldo blanco en el estadio Sergio León Chávez. Las acciones operativas y preventivas realizadas antes, durante y después del encuentro, de manera coordinada entre diversas dependencias del Gobierno Municipal, garantizaron que la afición se mantuviera en orden y con seguridad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Oficialía Mayor y las direcciones de Servicios Públicos, Mercados, Fiscalización, Tesorería e Ingresos, así como Aseo Público, reforzaron su presencia y la operatividad con el objetivo de salvaguardar el orden y la seguridad en el interior y exterior del estadio, así como en sus accesos, perímetro y vialidades aledañas.
Gracias a la intervención oportuna de los elementos de seguridad se evitó una situación de riesgo
Al interior del inmueble se mantuvo el orden y el buen comportamiento de la afición mediante acciones conjuntas de control y vigilancia. Gracias a la intervención oportuna de los elementos de Policía Municipal, Tránsito y Protección Civil, se evitó una situación de riesgo para los aficionados que, molestos y con boleto en mano, no pudieron ingresar debido a un sobrecupo en la capacidad del estadio.

Personal de las áreas municipales realizó recorridos y mantuvo acercamiento constante con locatarios de comercios y puestos de venta alrededor del estadio, para preservar el orden ante la alta afluencia y garantizar un ambiente seguro.
La Dirección de Tránsito Municipal implementó dispositivos viales y cierres anticipados, lo que permitió agilizar la movilidad y prevenir incidentes en los alrededores del estadio, sin que se registrara ningún tipo de accidente.

Por su parte, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos realizó inspecciones preventivas dentro y fuera del estadio para identificar y mitigar riesgos, además de mantener personal paramédico atento ante cualquier emergencia prehospitalaria. Previo al partido, dos personas fueron atendidas sin requerir traslado a un hospital.
De manera paralela, las áreas operativas de la SSCM reforzaron la seguridad en el Parque Irekua, sede de la clausura del Festival de Jazz Irapuato 2025, donde también se registró saldo blanco durante los tres días del evento.

Con estas acciones de logística, prevención y reacción, el Gobierno Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, en coordinación con las direcciones municipales, fortalecen entornos seguros y de sana convivencia para que las familias irapuatenses disfruten de eventos deportivos, culturales y tradicionales.
