Acámbaro, Gto .- Alumnos que cursan el segundo grado en la Preparatoria Miguel Hidalgo y Costilla llevaron a cabo la recolección de cobijas cómo parte del proyecto de la materia de Humanidades.

Con gran entusiasmo alumnos que cursan su nivel bachillerato se instalaron en el Jardín Principal de Acámbaro lugar en el que realizaron la colecta de cobijas cómo parte del proyecto final del tercer cuatrimestre que cursan y con el que buscan apoyar a personas vulnerables que con las bajas temperaturas que se registran en el invierno llegan a pasar frío.

Estudiantes de preparatoria en Acámbaro recolectan cobijas para personas vulnerables
Estudiantes de preparatoria en Acámbaro recolectan cobijas para personas vulnerables

Además de sensibilizar a la comunidad para que apoye con una cobija o frazadas que se entregará a los sectores más vulnerables, con el propósito de tener un impacto social se dieron a la tarea de realizar carteles fisicos y digitales los que publicaron en redes sociales durante una semana, en los carteles se invitaba a la población a donar cobijas las cuales podían llevar al plantel o acudir el domingo 30 de noviembre al Jardín Principal a entregar su donativo de cobija.

Los grupos más vulnerables son los ancianos, menores de edad y personas en situación de calle

El proyecto de investigación que realizaron los jóvenes arrojó que los grupos más vulnerables son los ancianos, menores de edad y personas en situación de calle quienes en temporada de frío son los que más padecen. Ante una invitación que lanzará el DIF municipal para recolectar cobijas los alumnos iniciaron su proyecto.

Estudiantes de preparatoria en Acámbaro recolectan cobijas para personas vulnerables
Estudiantes de preparatoria en Acámbaro recolectan cobijas para personas vulnerables

El grupo de alumnos acudirá de manera presencial a entregar las cobijas que recolectaron al DIF municipal, “es un proyecto que tiene el impacto tanto social como personal en los alumnos para que realicen su práctica no solo teórica y conozcan el impacto de los valores del conocimiento sino que los lleven a cabo, como la solidaridad, empatía y la dignidad humana“, detallo Lizbeth Chávez docente del plantel.

Hasta el momento los jóvenes han recolectado 50 cobijas que serán entregadas al DIF municipal. “Con esta actividad los jóvenes se han percatado que no todas las personas son empáticas y que no tienen los mismos valores, por lo que no se pueda tener un mayor número de donación de cobijas“.

Lizbeth Chávez resaltó que como docente se interesa de que sus alumnos vivan las experiencias y las pongan en práctica, reforzando los valores que se les fomentan en la escuela en especial en la materia de Humanidades para ayudar a los demás.