Ciudad de México, México.– El Gobierno de México confirmó que los agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), privados de la libertad el pasado 25 de noviembre en Zapopan, Jalisco, fueron localizados con vida y en buen estado de salud. Las autoridades aseguraron que ya reciben atención médica, psicológica y apoyo institucional tanto para ellos como para sus familias.

Durante la conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que los elementos fueron hallados sanos y salvos, aunque pidió que los detalles operativos fueran ampliados por el titular de Seguridad, en respeto a los protocolos de investigación.

García Harfuch confirma que los agentes están bien

Autoridades confirman que los agentes desaparecidos en Zapopan fueron hallados con vida; se garantiza apoyo integral y se refuerza la seguridad en la región (Foto: Twitter)

El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, confirmó la noticia a través de redes sociales y expresó su agradecimiento a las instituciones que participaron en la búsqueda.

En su mensaje, destacó el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN) y del Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, cuyos esfuerzos coordinados permitieron localizar a los agentes.

“Nuestros compañeros de SSPC que fueron privados de su libertad en Zapopan, Jalisco, el pasado 25 de noviembre se encuentran bien y pronto estarán con sus familias. Agradecemos a la Defensa, a la Semar, a la GN y al Gobernador Pablo Lemus su apoyo en la búsqueda para su localización”, publicó García Harfuch.

No habrá impunidad, asegura el Gabinete de Seguridad

Autoridades confirman que los agentes desaparecidos en Zapopan fueron hallados con vida; se garantiza apoyo integral y se refuerza la seguridad en la región (Foto: Twitter)

El Gabinete de Seguridad reiteró que no habrá espacio para la impunidad y anunció el refuerzo de operativos y trabajos coordinados en la región para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de la población. Asimismo, subrayó que los agentes y sus familias seguirán recibiendo acompañamiento institucional en todo momento.