Acámbaro, Gto.- Cada jueves al medio día se reúne en el museo Dr. Luis Mota Maciel un grupo de ciudadanos a disfrutar cantando y tocando algún instrumento. En su mayoría acuden personas jubiladas a quienes les gusta cantar o tocar.
Fue hace poco más de tres años que unos acambarenses en su mayoría adultos mayores comenzaron a reunirse en el Instituto Municipal de Cultura de Acámbaro a interpretar algunas melodías de su agrado con el propósito de pasar un rato agradable entre amigos.
Con más de 3 años de existencia, el ‘Grupo del Museo’ de Acámbaro busca llegar a comunidades
Al ser personas jubiladas buscaban tener alguna actividad artística que los alegrará, acercara a gente de su edad y mantenerse ocupados por algunas horas.
“Iniciamos siendo dos o tres personas que nos conocemos de hace tiempo y tenemos el gusto por cantar, con el paso del tiempo hemos invitado a más gente a ser parte de nuestro grupo musical”, comentó Came.

Al grupo del Museo como se nombran acuden niños, jóvenes y adultos mayores. “No se tiene un límite de edad para ser parte de la agrupación, la finalidad es divertirnos, distraernos con la música que nos nutre el alma”.
A decir de Miguel Ángel Ávila buscan hacer un grupo más formal que se pueda presentar en evento no solo en Acámbaro sino también en sus comunidades. “El que otras personas conozcan nuestro grupo ayudará a qué más adultos se animen a ser parte de nuestra agrupación”.
A pesar de que en su mayoría los integrantes son adultos mayores tienen un gran repertorio musical de diferentes géneros. Habitualmente acuden de 10 a 15 personas cada jueves al Museo Dr. Luis Mota Maciel a cantar y convivir entre amigos.

Noticias de Acámbaro:
Impartirán taller de escritura creativa en Acámbaro para nuevos talentos
Subsidios agrícolas en duda: productores de Acámbaro temen otro incumplimiento federal
Vecinos de Acámbaro celebran los 99 años de doña Carmen con un emotivo festejo
