León, Gto.- Un grupo de exalumnos de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de la Universidad de Guanajuato (UG) se manifestaron nuevamente este martes, a fin de exigir la reapertura del plantel y la publicación del dictamen en el que se precisan los daños ocasionados por el incendio ocurrido en dicha sede hace un año.

El pasado 18 de noviembre, integrantes de la comunidad estudiantil de la ENMS UG hicieran un llamado a las autoridades educativas y gubernamentales, sin obtener respuesta alguna, este martes 2 de diciembre protestaron de nueva cuenta para reafirmar sus exigencias.

De manera pública, señalaron la desocupación y el abandono del edificio, pese a que previamente se entregó un dictamen elaborado por especialistas de la comunidad de egresados, en el cual se determina que la estructura es segura para retomar las clases presenciales.

“Nos han minimizado (…) esto demuestra que no les interesa la educación en lo más mínimo”, expresaron.

¿Qué exigen los manifestantes?

En este punto, exigieron la inmediata destitución del representante de la Rectora General ante la comunidad de egresados; que la universidad haga públicos los dictámenes de los daños ocasionados por el incendio; que la institución anuncie públicamente que no serán demolidos ni el auditorio ni parte del plantel, y que no haya represalias para aquellos estudiantes que se manifiesten.

A poco más de un año del siniestro que ocasionaría daños en el auditorio de la ENMS, la comunidad de alumnos y exalumnos advirtieron que esto ‘no es un juego’ para ellos, y que de ser necesario se manifestarán incluso en la capital del estado, a fin de obtener una respuesta por parte de las autoridades.

Últimas noticias de León:

Tras un año sin respuestas, estudiantes de la Prepa León UG exigen la reapertura del plantel

Ante incumplimientos, comerciantes de la Josefa Ortiz se plantan frente a Presidencia Municipal de León

Estudiantes del Tecnológico de León crean movimiento nacional para exigir educación digna