Ciudad de México, México.- Este martes 2 de diciembre está programada a estrenarse la miniserie documental ‘Sean Combs: The Reckoning’ en México realizada por Curtis “50 Cent” Jackson. La cual aborda la vida del productor musical Diddy Combs y las acusaciones de abuso por las que fue condenado.
Sin embargo, los abogados de Sean ‘Diddy’ Combs enviaron una carta a Netflix pidiendo que se detenga el estreno de esta miniserie documental. Ya que aseguran que esta plataforma usó material robado para realizar la producción, y que esta información nunca fue autorizada por el artista ni por su equipo.
Abogados de Sean Combs declaran que Netflix usa material robado

Un portavoz de Diddy Combs declaró para CNN que Netflix usó material robado para crear su nueva miniserie documental ‘Sean Combs: The Reckoning’ y calificó este acto como un “vergonzoso artículo de propaganda, e incluso señaló que las imágenes en disputa aparecen incluso en el tráiler oficial del proyecto.
Según Juda Engelmayer, representante del artista, Diddy grabó durante décadas de su vida y carrera para después producir un documental personal. Parte de este material, incluyendo fragmentos filmados seis días antes de su arresto, estarían presuntamente siendo utilizados por Netflix sin permiso:
Sean estaba haciendo su documental desde los 19 años. Estas imágenes fueron encargadas como parte de él. -Afrimó Engelmayer.
De igual manera el equipo de Combs aseguró que no han tenido acceso anticipado a la miniserie documental: “La veremos esta noche. Ni Netflix ni el Sr. Jackson tuvieron la amabilidad de ofrecernos una proyección” manifestó el representante del rapero.
Respuesta de Netflix a las acusaciones del equipo de Diddy Combs

Por su parte, Netflix remitió a una declaración de Alexandra Stapleton, quien sostiene que el material utilizado para la serie lo obtuvieron desde la vía legal y tienen los derechos necesarios para la producción.
De la misma manera reveló que contactó varias veces al equipo de Combas para solicitar una entrevista o comentarios, pero que no obtuvo respuesta de su parte.
Los abogados de Diddy advirtieron que podrían emprender nuevas acciones legales en la carta de cese y desistimiento. Además de que recordaron que Combs ya demandó por difamación a NBCUniversal por un documental emitido por Peacock ‘Diddy: The Making of a Bad Boy’ por el que pidió 100 millones de dólares.
Proceso legal actual de Diddy Combs

Sean Combs, fundador de Bad Boy Records y una de las mayores figuras en la industria del rap, está actualmente cumpliendo una condena de cuatro años tras ser declarado de dos cargos de transporte para ejercer la prostitución.
A pesar de que fue absuelto de señalamientos por delitos más graves, como por tráfico sexual y crimen organizado, la fiscalía lo acusó de obligar a sus exparejas a participar en encuentros sexuales que podrían durar días o involucraban drogas como éxtasis o ketamina.
El estreno de la mini serie documental ‘Sean Combs: The Reckoning’ y una probable demanda a Netflix por la producción, señalan que la batalla entre Diddy y la productora está lejos de terminar.
Aunque la serie se estrena el día de hoy, el título y estos conflictos ya han llamado la atención de los espectadores, por lo que esto podría ser solo el inicio de un enfrentamiento o nuevas declaraciones en contra del rapero.
Últimas noticias de Sean “Diddy” Combs hoy:
Sigue el conflicto: Apelan resolución y reactivan el caso Christian Nodal–Universal Music por presunta falsificación
Los mejores estrenos de Netflix en diciembre 2025: Más episodios de ‘Stranger Things’, series, películas y más
Lis Vega explota contra La Granja VIP tras su eliminación ¿qué sucedió?
