Guanajuato, Gto.- Desde el pasado domingo por la noche se colocó un árbol navideño con logos de Coca–Cola junto al Teatro Juárez en Guanajuato capital. Sin embargo, al no contar con su permiso, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) procedió a su clausura y orden de retiro.
No obstante, la mañana del miércoles 3 de diciembre dicho árbol navideño permanecía en el lugar con restos de los sellos quebrantados y arrancados.
Frente a lo que parece, un acto de negación del municipio de acatar dicha orden federal, el retiro de los sellos puede ser apercibido como un delito contra el patrimonio.

Condena por retirar sellos del INAH en Guanajuato puede ser de hasta 10 años de cárcel
La pena federal sería de hasta 10 años de cárcel por no acatar una orden del INAH, casos como estos los enfrentó el antro Guanajuato Grill por intervenir un inmueble patrimonio de la humanidad.
Al consultar con la titular del INAH, Olga Adriana Hernández Flores, desconoció de algún permiso otorgado o acercamiento de la alcaldesa Samantha Smith Gutiérrez para la colocación de dicho adorno navideño con logos de publicidad.

Tan solo el año pasado, un árbol navideño de tonos azules también fue colocado en esta zona del centro histórico de parte de la empresa tequilera Corralejo que contrariamente a esta vez, no sufrió el mismo impacto.
A lo largo de la ciudad también se colocarán otros árboles navideños de otras magnitudes como en la Plaza de las Ranas en Los Pastitos, sin embargo, al no formar parte del área de protección del instituto federal no se requiere permisos de otra entidad.

Noticias de Guanajuato:
¿Cuánto dinero traerá la Tarjeta Violeta+ de Guanajuato y cómo podrás usarla?
Logran disminuir 9 de 10 incendios forestales en Guanajuato capital
Suman 400 aspirantes para cubrir las concesiones de transporte en Guanajuato capital
