Ciudad de México, México.- A solo unos días del concierto de Bad Bunny en México, el cantante junto con Ocesa sorprendió al público al anunciar ‘La Casita’.
Estos ajustes, realizados tan cerca del evento, generaron molestia entre asistentes que habían adquirido boletos de alto costo.
¿Por qué los fans de Bad Bunny no quieren ‘La Casita’ en México?

La inconformidad creció rápidamente y derivó en múltiples quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), donde varios afectados buscan una solución por los cambios inesperados.
La controversia alrededor del concierto del puertorriqueño surgió luego del anuncio de la creación de una nueva sección llamada ‘Los Vecinos’, ubicada frente a General A y añadida al montaje original del escenario.
Esta modificación tomó por sorpresa a muchos asistentes, quienes temen no poder ver correctamente el show.
La situación empeoró cuando se confirmó que Los Vecinos sería una zona general sin asientos numerados, además de que su venta iniciará de manera repentina.
La falta de precios definidos y el anuncio cercano a las fechas de los conciertos incrementaron el descontento entre los fans afectados.
A ello se sumó la confirmación de la ubicación de La Casita, que finalmente se colocará justo en medio de General B.
Esto se sumó a la preocupación de la visión, detonando quejas que están llegando a oídos de la Profeco.
¿Los usuarios pusieron quejas en Profeco?

En redes sociales, principalmente en X, se está volviendo tendencia el arrobar a la Profeco con diversas quejas con respecto a la distribución del espacio en el concierto del intérprete de Ojitos Lindos.
Hasta el momento, la Procuraduría no ha dado respuesta alguna, sin embargo, el número de personas molestas continúa aumentando, preguntando cómo deben proceder, exigiendo que haya una intervención y con dudas sobre cómo presentar una queja formal.
Como ya mencionamos, hasta el momento la dependencia no ha lanzado ningún comunicado oficial con respecto al tema, sin embargo, es conocida por estar al pendiente y resolver la duda de los consumidores, por lo que se espera que próximamente de una respuesta resolutiva.
En caso de que ya no estés conforme con tus boletos, puedes hacer dos cosas, la principal y la más sencilla es solicitar un reembolso directamente con Ticketmaster, aunque esto puede derivar en no obtener el 100% del dinero invertido o en que el evento no sea apto para solicitarlo.
Por otra parte, también se puede presentar una queja formal en la Profeco en caso de que el proveedor haya incumplido el acuerdo, para ello se deben seguir ciertos pasos.
¿Cómo se puede poner una queja en la Profeco?

Puedes presentar una queja oficial ante la dependencia en caso de que tu proveedor incompleta con alguno de los siguientes temas:
- Precios
- Plazos
- Términos
- Entregas
- Características
- Garantías
- Intereses
- y más
Puedes hacerlo de forma presencial en la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) o en línea a través de Conciliaexprés. Debes reunir los siguientes requisitos:
- Nombre y domicilio
- Identificación oficial vigente
- Documentos como facturas, recibos o pagos que acrediten la relación
- Nombre y domicilio del proveedor
- Descripcion del bien o servicio
- Llenar el “Formato de Recepción de Queja”
Más noticias sobre Bad Bunny
Estos son los artistas latinos que destacan en el Spotify Wrapped 2025
Nueva sección ‘Los Vecinos’ del concierto de Bad Bunny; el concierto cambió de mapa y los fans estallaron
Bad Bunny lanza sección ‘Los Vecinos’ para el Estadio GNP ¿cómo comprar boletos?
