Guanajuato, Gto.- En el marco de los 16 días de activismo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se llevó a cabo la entrega de la esperada Tarjeta Violeta en el estadio de Las Mieleras, en Guanajuato capital.
Durante el arranque, la alcaldesa de Guanajuato, Samantha Smith Gutiérrez, celebró que las mujeres capitalinas confiaran en el proceso de selección y que, pese a los contratiempos, se hicieran acreedoras al apoyo de 2 mil pesos.

“Hoy estamos cumpliendo un compromiso para que las mujeres de Guanajuato tengan más oportunidades, más tranquilidad y más libertad para decidir lo que quieran hacer”, expresó.
El programa Tarjeta Violeta tiene como objetivo beneficiar a 2 mil 500 mujeres en situación de vulnerabilidad, otorgando un apoyo económico único de 2 mil pesos para cubrir necesidades esenciales, enfrentar emergencias familiares o iniciar un pequeño proyecto productivo que les ayude a avanzar hacia su independencia económica.
Además, la Tarjeta Violeta ofrecerá descuentos exclusivos para las 2 mil 500 beneficiarias.
Como complemento al apoyo, la administración municipal gestionó que cada beneficiaria recibiera una tarjeta con un código QR que integra una cuponera con descuentos del 10 al 50 por ciento en 53 establecimientos, en rubros como servicios de salud emocional, servicios funerarios, odontología, oftalmología, medicina general, calzado, útiles escolares, alimentación y abarrotes, productos de higiene femenina y servicios de audiología.







Como parte del evento, se presentó la conferencia magistral “El triunfo que precede la medalla”, impartida por la nadadora guanajuatense Liliana Ibáñez, dos veces olímpica, multimedallista centroamericana y panamericana, reconocida como la nadadora más rápida en la historia de México.
Últimas noticias sobre Guanajuato hoy
Rescatistas exigen reforzar medidas contra el maltrato animal en Guanajuato capital
Inician obras de rehabilitación integral en el Callejón de La Rosita y Calzada de Guadalupe
¿Qué pasó con la momia Monserrat en Guanajuato y por qué hay dudas sobre su traslado a Zacatecas?
