Salamanca, Gto.- Para el presidente municipal, César Prieto Gallardo, dijo que Salamanca es un lugar seguro para convivir, es un lugar seguro para que se siga generando economía.
Al preguntarle su opinión de que eventos sociales están migrando a otros municipios por el tema de inseguridad, el presidente municipal, dijo que “lamentablemente el tema de seguridad también es un tema de percepción y muchas veces hay personas interesadas en generar terror, caos y que al final lejos de impactar políticamente, impactan económicamente en las familias. Reiterarles que estamos trabajando con la SEDENA, con Guardia a Nacional y FSPE, estamos muy interesados en que todos los comercios, todos los restaurantes, todos los giros puedan seguir este fin de año abriendo normalmente“, precisó.
Pide que reporten si ven a alguien sospechoso
Prieto Gallardo pidió que reporten si ven a alguien sospechoso, que vaya y los extorsionen y que denuncien.
Dijo que hay gente que se aprovecha lamentablemente de esta situación para generar más terror o aprovecharse del caos para poder obtener un beneficio.
“Entendemos que hay personas que se alteran porque les dejan una nota donde les dicen que si no entregan o no se comunican a determinado número en determinado tiempo habrá una consecuencia. A esta gente les pedimos que hagan uso de las herramientas, denuncien, porque en muchas ocasiones son personas que no son de ningún grupo delictivo, pero se aprovechan de ese anonimato para generar caos y piden que les depositen en tiendas de autoservicio“, precisó.
Reiteró que Salamanca es un lugar seguro para convivir, es un lugar seguro para que los comercios puedan seguir generando economía, por eso estaremos atentos con la federación, les pido no difundan noticias falsas, porque muchas veces difunden noticias falsas donde hay gente interesada en promover el caos y eso al final perjudica la economía.
El presidente municipal dijo que con el Estado se mantiene permanente comunicación con el gobierno del Estado para atender el tema de inseguridad. “Así como soy crítico cuando veo algo que no me parece también sé reconocer y creo que las autoridades tanto de la Fiscalía como la Secretaría de Seguridad y Paz, estamos muy de la mano como nunca antes habíamos estado, para garantizar y evitar este tipo de extorsión, concluyó.
