Comonfort, Gto.- Molestos, disgustados y desesperados se mostraron alrededor de 500 comerciantes de temporada en Comonfort, luego de que se les informara que este año no se les permitirá instalarse en el jardín principal.
De acuerdo con la disposición de la autoridad municipal, se consideró enviarlos a la plazuela Obregón, ubicada en la esquina de Obregón y Allende, o como otra opción a la explanada de Guadalupe. Sin embargo, los comerciantes señalaron que las ventas no serían las mismas tanto en la temporada navideña como en el Día de Reyes, por lo que exigieron que se les permitiera instalarse en el jardín principal, en la plazuela Doctor Mora o, en último caso, sobre la calle Allende.
Por esta razón, se pactó una reunión la tarde-noche de este martes con el alcalde y directores, así como con algunos líderes de comerciantes; sin embargo, los cientos de comerciantes, desesperados, ingresaron por la fuerza a la sala de cabildos donde se realizaba la reunión.
Ahí se registraron gritos, reclamos, acusaciones y diversos argumentos, en los que los comerciantes pidieron que al menos este año se les dejara el mismo espacio y negociar con calma para el próximo año.
No obstante, el alcalde Gilberto Zárate se mantuvo firme.

“Ya se los he dicho 23 veces: en el jardín no se va a poder”, afirmó.
Según el presidente municipal, este año el jardín será tomado para arreglarse y adornarse, con el fin de dar una buena imagen a lugareños y visitantes.
Casi cuatro horas después no se llegó a ningún acuerdo y se resolvió llevar el tema a sesión de Ayuntamiento, donde se definirá este jueves.
Últimas noticias sobre Guanajuato hoy
Guanajuato presenta modelo de reinserción social basado en educación: de esto trata
Pescadores de Guanajuato advierten que proyecto del acueducto Solís afectará su trabajo
¿Qué municipios de Guanajuato serán los más fríos en noviembre y por qué?
