Irapuato, Gto.- Desde los once a cien mil pesos, costará la multa por quemas ilegales que afecten la calidad del aire y representen un riesgo para la salud pública en Irapuato.
“La multa se establece a partir de una valoración técnica del daño ambiental, que considera factores como la dimensión del área afectada, la intensidad del fuego, la duración del incidente y, en su caso, la reincidencia del responsable. Pueden ir de 100 a 500 UMAS”, señaló Gonzalo Guerrero Director General de Sustentabilidad.
Indicó que se reforzarán los operativos para atender quemas agrícolas, de pastizales y lotes baldíos, especialmente en la zona sur de la ciudad, donde se concentra la mayor incidencia.

“Los reportes han ido a la baja comparativamente con otros años, sin embargo, este año en particular se espera una temporada intensa por dos razones: primero, las condiciones climáticas de mayor frío, y segundo, la gran cantidad de vegetación o material combustible derivado de un periodo importante de lluvias”, explicó Guerrero.
Además informó, continúa la coordinación con Protección Civil para detectar y decomisar pirotecnia, uno de los principales detonantes de incendios directos e indirectos durante la temporada.
“De manera paralela, se monitorea la calidad del aire a través de tres estaciones instaladas en el municipio, en comunicación permanente con la Secretaría del Agua y Medio Ambiente”, concluyó
Últimas noticias en Irapuato hoy
Estas dependencias de Irapuato cambiaron sus oficinas ¿En dónde estarán?
Desmantelan taller de falsificación de jeans Levi’s en Irapuato; aseguran etiquetas y material apócrifo
Sueños detenidos: migrantes resisten en Irapuato
