Uriangato, Gto.- Una mujer de la tercera edad, originaria de la comunidad El Derramadero de Uriangato, después de estar desaparecida durante tres días, fue localizada sana y salva, en un municipio del Estado de Michoacán.

Este miércoles 3 de diciembre, el delegado de El Derramadero, a través de una llamada telefónica al Sistema de Emergencias 911, reportó que familiares de la señora Olivia estaban preocupados porque ya tenían tres días sin saber nada de ella.

Agregó que los familiares que le reportaron la desaparición viven en los Estados Unidos y que el contacto que tienen con la señora Olivia ha sido vía telefónica, además, la señora Olivia tiene momentos de no lucidez y nunca habían pasado tantos días sin tener contacto con ella.

Elementos de Seguridad Pública acudieron a la comunidad El Derramadero y pudieron contar con una fotografía de la señora Olivia sus datos físicos y personales, para iniciar con una búsqueda por los alrededores y en municipios vecinos del Estado de Guanajuato y del Estado de Michoacán.

El Comisario de Seguridad, Humberto Cerrillo, dijo que con toda la información de la persona adulta, se dio el operativo de búsqueda que incluyó llamadas telefónicas a las corporaciones de seguridad vecinas para ver si en sus municipios se encontraba alguna persona con las características deambulando en sus alrededores.

Minutos antes de las 8 de la noche del mismo miércoles, personal de Seguridad Pública del municipio de Puruandiro, Michoacán, le dio a conocer que tenían en sus oficinas centrales, a una mujer que reunía los generales proporcionados.

“Hablamos y se dio una coordinación, entre ambas comisarías y la entrega de la reportada, se dio en los límites de Guanajuato y Michoacán, en la comunidad de Cerano perteneciente al municipio de Yuriria.

Ahí corroboramos que se trataba de la misma persona y fue que tuvimos contacto nuevamente con el delegado de la comunidad, Alejandro Ruiz Vieyra, a quien le hicimos la entrega de la señora Olivia Ruiz Ortiz de 67 años de edad.

El delegado nos dijo que, para mayor seguridad la iba a llevar con una sobrina que tiene en la comunidad y que iba hablar con los parientes más cercanos que están en los Estados Unidos, para evitar un nuevo episodio, teniendo mucho mayor cuidado”, concluyó.