Guanajuato, Guanajuato.- Inauguran la calle del Bachillerato SABES en Puentecillas, con un beneficio estimado de casi 50 años tras la dignificación de los caminos.

Con una inversión de 2 millones 701 mil 73.69 pesos se rehabilitó la calle del Bachillerato SABES en la comunidad de Puentecillas, dignificando cerca de 1,139 metros cuadrados con concreto hidráulico.

Estudiantes y vecinos recorren la calle del SABES en Puentecillas tras su dignificación. Foto: Eduardo Chowell

Al inaugurar la vialidad, Samantha Smith Gutiérrez, alcaldesa de Guanajuato, comentó que la entrega de la calle es un refrendo del compromiso de la administración para mejorar la calidad de vida no solo de los estudiantes, sino también de las personas que viven en la misma vialidad.

“Siempre vamos a buscar abonar con mejores condiciones para mejorar su vida, a los estudiantes del SABES, creando proyectos que tocan corazones con obras que se hacen con calidad para que duren muchos años”, dijo la alcaldesa.

Por su parte, Alberto Sánchez Manzo, director del SABES, enalteció la inversión del recurso municipal para generar espacios dignos para los estudiantes que continúan superando sus retos y aspiraciones.

Esta obra contó con participación estatal para concretarse, con guarniciones, rampas, tomas domiciliarias, banquetas y pavimento, en solo cuatro meses de labores de la Dirección de Obra Pública.

Vista del pavimento de concreto hidráulico colocado en la calle del SABES en Puentecillas. Foto: Eduardo Chowell

Conforme a la planeación de la Dirección General de Obra Pública, esta es la primera etapa de desarrollo, pues continuarán con dos etapas más para 2026, las cuales ya cuentan con proyectos ejecutivos.