León, Gto.- Tras la manifestación de comerciantes de la Josefa Ortiz, el secretario del Ayuntamiento de León, Pablo Arturo Elizondo, señaló que no se sucumbirá a estos métodos de presión.
Este miércoles el grupo de comerciantes que solicitan más espacios para vender en temporada navideña volvieron a manifestarse afuera de Presidencia Municipal y se hicieron acompañar de diputados del partido de Morena, esto para exigir los espacios que según la Dirección de Comercio, Consumo y Abasto les había prometido.
Sin embargo, pese a que se les dieron los lugares para que se instalaran, demandaban más espacios.
“Las administraciones públicas y los gobiernos no pueden actuar a partir de darle el gusto a alguien en específico, si lo que están pidiendo está fuera de la normativa y esto no lo hablo en particular, sino en general“, afirmó.
Destacó que cualquier ciudadano que desee ejercer el comercio en la vía pública, tiene que formular su solicitud para recibir la autorización por parte de la autoridad competente.

No se dará ningún gusto a quienes deseen instalarse en espacios donde la normativa lo prohíbe
Aseguró que la instrucción es no sucumbir a este tipo de medios de presión.
Respecto al otro grupo de comerciantes que se manifestaron en contra de que se les autorizara esos espacios, dijo que le mencionaron que si les otorgaba el permiso, se los tendría que dar también a ellos.
“Hay que ver el todo, son personas las que a mí me reportan que ese grupo tiene trece lugares en las festividades con el Mercado Aldama, ya obsequiados y ya concedidos para pagar; claro, todos pagan“, afirmó.
Puntualizó que como secretario ya ha atendido a los quejosos en varias ocasiones y que les ha dicho que busquen espacios donde sí se puedan instalar y ver cuáles son la opción correcta.
“Se revisaron más de treinta espacios, tomaron seis, regresaron dos y actualmente tienen cuatro en ejercicio, entonces, desatención no ha habido“, afirmó.
