San Miguel de Allende, Guanajuato.- Luego de que, durante su última aparición en público, el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, se mostrara con cubrebocas y visiblemente mal de salud, el gobierno municipal dio a conocer que el funcionario se ausentará de sus funciones por, al menos, cinco días.
Lo anterior se debe a que el presidente municipal padece “un cuadro severo” de influenza, por lo que “ya se encuentra bajo tratamiento médico”, señala la información en la que se indica que dejará de acudir a eventos públicos.

El gobierno municipal añadió que, durante su ausencia, el equipo de la administración dará seguimiento puntual a los proyectos en curso, a fin de garantizar la continuidad de los servicios y programas municipales. También se informó que el alcalde mantiene comunicación constante con su gabinete para atender asuntos urgentes.
Entre los eventos a los que el edil dejará de asistir se encuentra el encendido del árbol navideño, que se llevará a cabo este viernes a las 7 de la noche.
