Tarandacuao, Guanajuato.- Durante la gira de trabajo realizada por autoridades municipales y estatales, en la que se dio arranque al programa de mejoramiento de vivienda “Cuarto Dormitorio” y “Techo Firme”, ciudadanos inconformes con el proyecto del acueducto Solís–León se manifestaron de forma pacífica portando lonas con la frase “No al acueducto”.
Los ciudadanos permanecieron pacíficamente al fondo del lugar donde se llevó a cabo el evento, el cual transcurrió con normalidad. La primera en tomar la palabra fue Alejandra Alcántar Ruíz, presidenta municipal, quien indicó: “Más que el material que se utiliza para las acciones a emprender, es compartir los sueños y la esperanza de cada familia que busca un mejor futuro para sus hijos”.

Destacó que la administración que preside es un gobierno cercano y presente con la gente, y que gracias a la confianza se puede hacer equipo para realizar más y mejores acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los tarandacuenses, finalizó la alcaldesa.
María de la Luz Valois Pozos, beneficiaria, agradeció la pavimentación de calles y privadas, y reconoció a las autoridades por escuchar su petición y hacer de la obra una realidad. “Son dignos de mi reconocimiento”, expresó. Las obras fueron ejecutadas con recursos municipales y estatales.
En su participación, Rosario Corona, secretaria del Nuevo Comienzo, detalló que, trabajando hombro con hombro, los sueños y acciones de mejora para la población se convierten en realidades. Señaló que este año aumentó la construcción de acciones en beneficio de los tarandacuenses. “En esta administración se ha puesto al centro al ciudadano, que es el que hace latir al municipio”.
Resaltó que se realizó una inversión de 9 millones de pesos con recursos estatales y municipales, destinada a que las familias cuenten con su techo o cuarto. “Se busca priorizar dónde están las mayores necesidades y atenderlas; la prioridad es la inversión en desarrollo social”.
Con el programa de techo digno y cuarto dormitorio se busca proteger a las familias de las inclemencias del clima. Estas dos vertientes representan un total de 59 acciones aplicadas en Tarandacuao, donde se realizaron 22 cuartos dormitorio y 37 acciones de techo digno.

Al término del acto protocolario, los ciudadanos inconformes con el proyecto hídrico que llevará agua a la zona industrial de Guanajuato se retiraron del lugar.
Noticias del Acueducto Solís-León:
Obispo de Saltillo se suma como Padre Pistolas a oposición contra Acueducto Solís
Habitantes de cuatro municipios marchan en Acámbaro contra acueducto Solís-León | Video
Acueducto Solís garantizará agua limpia a familias de Celaya, asegura alcalde
