León, Gto.– Inician convocatoria de firmas para salvar a los animales del zoológico y que se entregará a la alcaldesa de León. Alejandra Gutiérrez Campos, para que tenga mejor atención con los ejemplares.

El diputado del Partido Verde (PV) es el iniciador de esta convocatoria, dijo que esta petición ciudadana se hace con la intención de que la edil voltee a ver el parque, ya que también este está siendo dirigido por un director que no tiene conocimiento para llevar el cargo.

“Eso se está notando en que los animales se están muriendo, que tenemos fugas como nunca antes, que ha habido casos como los borregos que acaban de suceder y que son terribles”, expresó.

Agregó que esta constante es una muestra de la realidad de la incapacidad que tiene la dirección del parque.

De dicha petición señaló es para que la alcaldesa enfoque sus esfuerzos en mejorar el zoológico.

“Al zoológico no le falta dinero, lo que le falta es gente capaz, porque se pueden invertir 100, 200 y van a seguir invirtiendo, pero si tienes a alguien que no tiene ninguna experiencia pues se van a tener animales que se están muriendo”, afirmó.

En solo dos días reunieron más de 500 firmas para exigir intervención del gobierno municipal por fugas y fallecimiento de animales en el Zoo León.

Respecto a la junta de firmas en la que la gente que esté a favor de esta petición, dijo que pueden ingresar al link https://c.org/84xcBrkLtK .

El diputado indicó que a dos días que comenzó la convocatoria, se tiene un registro de más de 500 firmas y que al cierre se entregarán a la alcaldesa de León.

Asimismo, aseguró que en lo que va del año se tiene un registro de 267 animales muertos, los cuales representan el 14% de ejemplares.

“Varios han sido atacados por perros ferales o perros que entraron por las inmediaciones, otros por negligencias, hay otros que se están muriendo por la mala calidad de los alimentos”, explicó.

Por lo anterior, invitó a los ciudadanos a que no quiten los ojos del parque, porque no pueden dejar que siendo un patrimonio de los leoneses y guanajuatenses se vaya a la basura porque a un presidente municipal dejó de importarle el zoológico.