Guanajuato, Gto.- Un empleado municipal del Jurídico fue detenido en el “Torito” por agredir verbalmente a oficiales de tránsito y superar el límite permitido en la prueba del alcoholímetro.
La madrugada de este sábado se realizó la detención de Galo Morales Álvarez, empleado de la Dirección General de Servicios Jurídicos del municipio por agresiones verbales hacia oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Operativo Alcoholimetro así como por fallar la prueba.
Fue el punto de revisión aleatorio de la Glorieta Mineros que el empleado activo de la administración falló el primero punto de revisión con una prueba de aliento que clasifica el consumo de bebidas embriagantes al cual dio positivo.
Al ser trasladado con el médico para una valorización de niveles de alcohol en la sangre, Galo Morales, falló con un 0.53 mg/dL de alcoholemia por lo que se le leyeron sus derechos y responsabilidades como conductor en estado de ebriedad y el retiro de su unidad personal, una camioneta con redilas Nissan.
Al momento de comenzar la infracción fue cuando el empleado del Jurídico del municipio comenzó a lanzar amenazas y agresiones verbales contra oficiales de policía y se ordeno el arresto preventivo del mismo, mientras que familiares aseguraron en el lugar el reconocimiento del conductor en alto estado de ebriedad.
Al final, se ordeno su traslado a la comisaría municipal por los hechos y fue puesto a disposición del juez calificador con una sanción de 36 horas en barandilla por fallar el “Torito”.
Para fundamentar la detención se solicito al oficial de tránsito que fue agredido verbalmente a consolidar la falta administrativa y que no quedara impune.
El empleado arrestado por sobre pasar la prueba de alcoholemia muy por encima del 0.38mg/dL permitido para salir libre de sanción forma parte de la plantilla activa de la Dirección General de Servicios Jurídicos como Profesional Administrativo B en la base de datos de Recursos Humanos a la actualidad.
