Guanajuato, Guanajuato.- La Asociación Civil Manos Unidas reconoció a tres personajes emblemáticos de Guanajuato, entre ellos representantes de los Scouts, las Estudiantinas y al fundador del Teatro Batracio.

Para la Asociación Manos Unidas, el reconocimiento a un legado lleno de trascendencia no se limita a lo póstumo, sino que también busca reconocer en vida a grandes referentes de los valores, la cultura, el arte, la música y los aportes al patrimonio de Guanajuato.

Personalidades del arte y la cultura fueron homenajeadas por su legado social. Foto: Eduardo Chowell

Por ello, la asociación civil otorgó un reconocimiento a José Manuel Amézquita Huerta, pionero y promotor de las Estudiantinas y Callejoneadas, por su inmenso aporte económico y social al estado.

“Estamos convencidos de que el reconocimiento no debe llegar en silencio ni en ausencia; creemos en decir gracias, en decir lo lograste, en afirmar que tu trabajo importó, aquí y ahora, cuando decidiste entregarte a lo que tanto te apasiona”, expresó la maestra de ceremonias.

Otro de los galardonados este sábado fue Juan José Prado Viramontes, el Conde de San Sebastián, creador de escenarios, historias y emociones, cuyo trabajo ha permitido que el teatro se convierta en un punto de encuentro para la comunidad. Sus obras y eventos forman parte de la memoria colectiva de Guanajuato, como Don Juan Jolgorio, el Festival Medieval y otras expresiones artísticas que han despertado en generaciones enteras el amor por las tablas, la imaginación y la cultura viva.

Asimismo, el Grupo 7 de los Scouts de Guanajuato recibió un reconocimiento por su labor, que va más allá de las actividades visibles, ya que promueven la formación cívica de niñas, niños y jóvenes.

El evento destacó la aportación cultural y cívica de figuras emblemáticas. Foto: Eduardo Chowell

“Son, sin duda, semilleros de ciudadanos responsables, activistas conscientes y seres humanos comprometidos. Esa labor, aunque silenciosa pero constante, merece todo nuestro reconocimiento. Hoy no solo homenajeamos trayectorias, hoy celebramos vidas que han marcado la historia de Guanajuato”, comentó Pedro Chacón, representante de Manos Unidas.