León, Gto.- El Zoológico de León (zooleón) por medio de videos publicadas en sus redes sociales aclaran las diferentes atenciones que tienen para alimentar y los cuidados que tienen con los diferentes ejemplares.
Ante la polémica que se vive en el parque luego de que un pingüino fue succionado por el filtro de su hábitat, el estado de depresión y cólicos que tiene la elefanta Mara, la muerte por ataque de perros de borregos muflones, entre otros hechos; es que desde hace un par de semanas este tipo de videos se han visto más constantes en el perfil.

Incluso en varios posts se leen mensajes en los que los internautas agradecen la atención, así como otros en los que entre la polémica que se vive en el zoológico, piden mayor cuidado.
Uno de los videos publicados este sábado, muestra a Yvette Kemp, capacitadora de zoológicos, donde menciona que le da gusto que hay mucho interés en querer mejorar todo lo que se puede hacer por el parque.
“A través de capacitaciones, de mejoras de ambiente, he visto varias mejoras en el parque, cambios en los protocolos que se están haciendo. Trabajar en un zoológico abarca muchas diferentes formas, no solo el cuidado de los animales, de los protocolos o necesidades de bienestar de entretenimiento”, explica la experta.
Asimismo, explica que el parque se ha estado procurando actualizar todas las necesidades y que siempre va haber espacio para mejoras.
“Para eso estamos aquí, para hacer esas mejoras y lo bueno aquí en el zoológico, es que quieren hacer eso”, afirmó.
Otro video compartido hace tres días, muestra las mejoras que se están haciendo en el parque y algunos de los hogares de las especies, así como la rehabilitación de algunas de sus áreas.
Las mejoras en el ZooLeón continúan
En el post se informa que las mejoras en el ZooLeón continúan y que cada trabajo sirve para que los visitantes se lleven una gran experiencia y que los ejemplares vivan mejor.
“Te esperamos pronto en ZooLéon, Parque de la Vida”, se anuncia.
En el video muestran los lugares donde se están llevando a cabo los trabajos de mejoras y las máquinas en movimiento.
Este domingo compartieron el día a día de cómo es el proceso para seleccionar el alimento de los ejemplares y la manera en cómo les dan de comer.
Uno de los trabajadores explica “aquí yo vigilo que el área esté limpia para ofrecerle lo que es su alimento y pues que lo estén consumiendo”.
El empleado explica que le gusta mucho su trabajo y el estar en contacto con la naturaleza; además de cuidar a los ejemplares, cuidarlos y saber lo que necesitan.
