Celaya, Gto.- En el Eje Norponiente de la ciudad de Celaya y esquina con la calle Tajin muy cerca de la curva de El Campanario esta semana 10 pirules fueron talados y se desconoce la razón.
Estos pirules que crecido desde hace uno 20 años dividían el carril de extrema derecha y un terreno baldío de grandes dimensiones que se encuentra en el lugar, aparentemente allí fueron intencionalmente plantados.

Incluso años atrás había una malla ciclónica qué junto a los arboles delimitaba el terreno, pero los arboles quedaban por fuera del mismo y como en este lugar no existe banqueta, la malla ciclónica fue robada por vándalos entonces y luego algunas personas fueron haciendo una vereda para poder caminar por el lugar.

Un trabajador de los negocios de la zona señaló.
“pues aquí los coches pasan muy rápido, como que los árboles eran una protección para los que caminamos por aquí, yo uso la verdea porque me voy por esa calle ahora como que siente un poco más peligroso ”

No está claro quién fue y con qué intención talo estos árboles
No está claro quién fue y con qué intención talo estos árboles, tampoco si el Municipio fue avisado o le solicitaron algún permiso o si era realmente necesario.

Otro trabajador de la zona dijo que solo vio a lo lejos que llegó gente con una motosierra y los tumbó en un rato desconociendo si fue el Municipio, algún particular o incluso personal de la Comisión Federal de Electricidad y si van a continuar ya que aun quedan otros 5 pirules metro atrás.
Además, el trabajador explicó que estos árboles tenían cierta importancia en la zona porque en el camellón central de la avenida se han hecho varios intentos de reforestación pero casi en muchos no se ha tenido éxito
