Guanajuato, Gto.- Posterior a quedar bajo arresto por falta administrativa y agredir a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato capital, Galo Morales Alvarez, no será cesado ni fichado con una acta por la alcaldesa Samantha Smith Gutiérrez.
En entrevista, Smith Gutiérrez, justifico que pese a romper con los principios de su gobierno, el empleado municipal no es merecedor de ninguna sanción ya que cumplió con su arresto y pago de multas, aunque conducir un automóvil en estado de ebriedad pudo haber atentado contra alguien como se ha venido dando.

“Estuvo involucrado en un vehículo privado, cumplió con el protocolo, estuvo detenido, estuvo sus horas, el cumple con la consigna” señalo la alcaldesa.
Samantha Smith reafirmó que no enfrentara ninguna sanción administrativa
Además, la alcaldesa reafirmó que no enfrentara ninguna sanción administrativa puesto que no contraviene sus funciones como Profesional Administrativo B, en el área de servicios jurídicos.
Por otro lado, Smith Gutierrez, sentenció que de volver a detectar empleados de su administración en estado de ebriedad serán puestos bajo arresto conforma la normativa.
“Que no conduzcan en estado inconveniente porque aquí la ley es pareja, aquí se detienen a todos y si van manejando tendrán que pasar sus horas en el “Torito” y pagar” remató.
Tan solo en Guanajuato capital es recurrente que los fines de semana se den accidentes fatales por conductores en estado de ebriedad como los ocurridos recientemente pese a que cada fin de semana se establecen múltiples Operativos de Alcoholimetro para inhibir estas conductas.
