Guanajuato, Guanajuato.- La ayuda a comerciantes de Gavira, en Guanajuato, será en efectivo y no en producto. Así lo dio a conocer la presidenta municipal, Samantha Smith, a través del programa “Sueños y Sonrisas”.
Tras el siniestro en los comercios semifijos de Gavira que se incendiaron, y ante las quejas de afectados por la falta de apoyo municipal, la alcaldesa Samantha Smith Gutiérrez informó que ya evalúa el programa “Sueños y Sonrisas” para otorgar apoyos económicos.
En entrevista, Smith Gutiérrez señaló que analiza con la Tesorería la forma correcta de otorgar apoyos a los comerciantes de Gavira que resultaron afectados por la quema de sus puestos, mientras que lo que se gestione mediante “Sueños y Sonrisas” será independiente.
“Ya estoy evaluando con la tesorera el apoyo de Fomento Económico, y el de ‘Sueños y Sonrisas’ es aparte. Más tarde revisaré si ya se liberó el pago para disponer del recurso; estaré buscando que sea en efectivo”, reveló la presidenta municipal.

Asimismo, Smith Gutiérrez comentó que el apoyo de Fomento Económico y de “Sueños y Sonrisas” deberá entregarse esta misma semana para no prolongar más la atención a los afectados.
“El apoyo dependerá de cada comercio y aún no tengo un monto establecido, ya que estamos esperando la cantidad que aportará el Gobierno del Estado. Por ahora, se pintó de manera momentánea para que puedan continuar vendiendo”, explicó la primera edil.
Añadió que las estructuras que se instalarán a futuro aún no están listas, pero se continúa avanzando en la dignificación de los puestos para que los comerciantes puedan mantener sus ventas durante los días previos a Navidad y Reyes Magos.
