San Miguel de Allende, Gto.- Teniendo como ejemplo la nueva calle en la comunidad La Campana, este cierre de año la obra pública no se detiene en San Miguel de Allende.
Entre sonrisas, el camino principal de La Campana quedó oficialmente inaugurado por el presidente Mauricio Trejo, marcando un antes y un después para las familias beneficiarias, quienes por años transitaron por esta vía esencial y hoy cuentan con su más importante acceso más seguro y más digno.
«Vamos a inaugurar la obra más importante que se ha hecho aquí en esta comunidad. Más de un kilómetro de empedrado y les cambió la vida. Entonces, acompáñenme. Aquí la gente es divina, como en todas las comunidades. Pues vamos a inaugurar la calle y a echar taco. Una obra más aquí en La Campana, una comunidad que estaba olvidada y que ahorita seguimos echándole los kilos», expresó Mauricio Trejo durante el corte de listón inaugural.
Por su parte, la delegada de la comunidad, Silvia Vértiz, reconoció el trabajo del Presidente Municipal, al agregar que: «Los apoyos que usted en su momento dijo que nos iba a hacer, aquí están. Y estamos hablando de la obra de la calle principal, la primera y la segunda etapa, que nos da mucho gusto. Y no solamente la obra de la calle, sino la electrificación, ya que nuestra calle no tenía. Y ahora, pues ahora sí que caminamos por banqueta ¿verdad?».
Este camino conserva la esencia de las técnicas tradicionales de la región
Construido con piedra bola ahogada en cemento, este camino conserva la esencia de las técnicas tradicionales de la región; además, para los habitantes de La Campana, esta obra significa más que un camino: es la posibilidad de llegar a tiempo a la escuela, acudir con mayor facilidad a servicios de salud, transportar productos del campo y mantenerse comunicados con otras comunidades y con la cabecera municipal de San Miguel.
Teniendo como ejemplo la nueva calle en la comunidad La Campana, este cierre de año la obra pública no se detiene en San Miguel de Allende.
Continuando con obra pública donde más se necesita, en San Miguel de Allende hacemos las cosas bien como en La Campana donde la pavimentación de su camino principal es un realidad que genera desarrollo social verdadero.
