Guanajuato, Gto.– San José Iturbide demostró lo memorable que es como destino turístico para disfrutar las fiestas decembrinas. En esta época, el aire fresco de la sierra y los cielos despejados de Guanajuato enmarcan una celebración que hace honor a su reputación como una verdadera joya de la región.
Las calles empedradas y la arquitectura virreinal de su parroquia principal adquieren un matiz mágico con el ambiente navideño. Las familias recorren el centro histórico, donde la tradición y la modernidad se combinan para crear una experiencia acogedora a locales y visitantes.

El encendido de árbol de San José Iturbide
Este diciembre de 2025, el corazón de los festejos ha sido el tradicional encendido del árbol de navidad en el andador turístico y el jardín principal. La ceremonia, encabezada por el alcalde Edgar Manuel Montes de la Vega, reunió a cientos de iturbidenses en una velada llena de luces y colores navideños.
Además del monumental árbol, los asistentes pueden disfrutar de túneles iluminados y adornos que engalanan el quiosco central, creando el escenario perfecto para las fotografías del recuerdo.

San José Iturbide celebra ‘la rodada navideña 2025’
Este próximo 27 de diciembre, las calles de San José Iturbide van a presenciar la “rodada navideña 2025“. Este evento se presenta como una actividad familiar diseñada para despedir el año sobre ruedas, invitando a la comunidad a sumarse a una caravana llena de luces y adornos alusivos a diciembre.
La convocatoria busca reunir a los iturbidenses en un ambiente de sana convivencia, donde vehículos con motivos navideños recorrerán el municipio creando un espectáculo visual para chicos y grandes. Se exhorta a la población a asistir con un disfraz navideño.
La rodada navideña tiene como fin cerrar con broche de oro las celebraciones decembrinas de este municipio del noreste de Guanajuato.

La nieve artificial y la pirotecnia adorna el municipio
Un aspecto distintivo de la celebración iturbidense es su enfoque en la convivencia familiar y la cercanía con personajes icónicos. Durante los eventos en el jardín principal, es común ver a las familias haciendo fila para tomarse la foto con Santa Claus y otros personajes populares que animan la fiesta, mientras la nieve artificial y la pirotecnia propician la atmósfera festiva.
Más allá de las luces, el municipio puso énfasis en “construir la paz celebrando las tradiciones”.
Para quien visita, la experiencia se complementa con la rica oferta del municipio durante el día. Antes de caer la noche y encenderse el alumbrado, las y los visitantes pueden explorar los atractivos de aventura cercanos o degustar la gastronomía local en los restaurantes del centro.
Es así como el municipio espera con los brazos abiertos a todos aquellos que deseen vivir una Navidad llena de luz y calidez de su población.
Últimas noticias de Guanajuato
Apaseo el Alto conmemora 78 años de su emancipación municipal con desfile cívico
Aumentan incendios en casas y comercios durante diciembre en Manuel Doblado
Campesinos guanajuatenses no logran vender 1.5 millones de toneladas de maíz cosechado
