Guanajuato, Gto.- El fiscal general del estado de Guanajuato, Gerardo Vázquez Alatriste, confirmó de manera oficial el hallazgo de tres cuerpos en la fosa clandestina localizada en una finca a un costado de la carretera Silao–Trejo, en la comunidad San Diego el Grande, perteneciente al municipio de Silao de la Victoria. Se trata de un inmueble donde el pasado 25 de noviembre se confirmó el hallazgo de tres cuerpos más.
“Es una segunda intervención a un inmueble. Hemos encontrado tres cuerpos humanos”, dijo.
Vázquez Alatriste reveló que el hallazgo cobra aún más relevancia luego de que se diera a conocer la posibilidad de que uno de los cuerpos perteneciera a una persona que llevaba tiempo siendo buscada por grupos de madres buscadoras.

“Pensamos inclusive, y ese es un tema que me parece muy importante, pareciera ser que vamos a encontrar a una persona relacionada con alguna de las familias buscadoras, lo que nos alienta”, dijo.
El fiscal general de Guanajuato hizo hincapié en la labor de colaboración que se desarrolla entre la Fiscalía y los grupos de madres buscadoras.
“Este evento se ha dado por virtud de la incansable lucha de las madres buscadoras y esa estrategia de comunicación. De manera circunstancial, ayer mismo tuvimos una reunión con las madres buscadoras en Irapuato y, de manera circunstancial, casi cuando íbamos empezando, la búsqueda inició en el inmueble y creemos que podemos tener éxito. ¿En qué sentido? En encontrar a una persona que ha sido arduamente buscada por una madre buscadora. Llegar a un logro me parece importante. Tenemos mucho trabajo por hacer, pero sí vamos por ahí. Informaremos”, concluyó.
Últimas noticias de desaparecidos:
Colectivo Hasta Encontrarte visibiliza historias de desaparecidos en Guanajuato a través del arte
¿Los has visto? Buscan a 4 adolescente y 2 hermanos desaparecidos en Guanajuato
Mujer de Aguascalientes abandona a sus hijos en hotel de León; menores tenían ficha de búsqueda activa
