Guanajuato, Guanajuato.- La Tesorería Municipal de Guanajuato capital otorgará un descuento del 15 % en enero de 2026 y un incentivo del 10 % en febrero para los contribuyentes. Irma Mandujano García informó que hasta el 26 de diciembre aún se estarán regularizando cuentas de predial.

Para la Tesorería Municipal de Guanajuato, el cierre administrativo será el próximo 26 de diciembre, fecha en la que la población podrá acudir a regularizar su cuenta predial y, con ello, hacerse acreedora a los descuentos escalonados del próximo año. La meta es cerrar la recaudación por encima de los 115 millones de pesos.

En entrevista, Irma Mandujano García, tesorera municipal, informó que los capitalinos todavía tienen la oportunidad de ponerse al corriente con sus diferentes obligaciones fiscales, como el pago del predial o el uso de la vía pública para comercio.

“Posterior al 26 de diciembre ya no podremos recibir pagos por el cierre del ejercicio fiscal. Todavía tienen la semana completa; si tienen dudas, podemos ayudarles o, si requieren algún convenio, pueden llegar a un acuerdo”, afirmó la tesorera.

Ciudadanos realizan trámites fiscales previo al cierre administrativo del año. Foto: Especial

Con la aprobación de la Ley de Ingresos 2026, la Tesorería podrá autorizar que en las cajas de recaudación del predial se otorgue a cada cuentahabiente puntual, durante enero y febrero de 2026, un descuento de hasta el 15 %.

“Con la Ley de Ingresos aprobada, tendremos descuentos escalonados: en enero será del 15 % para quienes no tengan adeudos y en febrero del 10 %. En materia de comercio, el pago anual tendrá un incentivo del 50 % para que lo aprovechen”, detalló Mandujano García.

Finalmente, la titular de la Tesorería comentó que la meta anual de recaudación para este año fue de 115 millones de pesos y se prevé que en 2026 se obtengan mejores resultados, debido a la buena respuesta de los capitalinos para mantenerse al corriente en el pago del predial y a la regularización de más comercios semifijos.